Patrocinador

Radios


Comisión de Hacienda aprueba dictamen para reorientar fondos para uniformes y botas de PNC y FAES

Tue, 11 Jun 19 00:24:50 -0500

...

En la segunda reunión del concejo de ministros con el presidente Nayib Bukele, el gabinete abordó diversos aspectos en la gestión gubernamental. Uno de ellos fue la aprobación del dictamen en la Comisión de Hacienda de $2.8 millones, provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia, para la compra de uniformes y botas para los agentes de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Para cubrir la totalidad de los agentes de PNC y FAES se requieren $5 millones, según ha dicho el gobierno, pero ambas instituciones cuentan con fondos que pueden ser destinados para el mismo rubro y así complementarlo con lo aprobado en Asamblea Legislativa.

El presidente Nayib Bukele había indicado a su ministro de Hacienda hacer la solicitud a la Asamblea Legislativa la reorientación de $5 millones. Según lo hablado en el concejo de ministros, los uniformes serán rediseñados haciéndolos más modernos.

Medicamentos donados ya fueron distribuidos

En otro tema, la ministra de Salud, Ana Orellana, informó durante el encuentro que las donaciones de medicamentos recibidos ya han sido distribuidas en la red hospitalaria, priorizando aquellos hospitales donde hay mayor desabastecimiento.

En la reunión plantearon buscar abastecer el 100% de la red hospitalaria para que las farmacias tengan a disposición la mayor cantidad de medicamentos. Orellana detalló que en el caso de las 40 camas que han sido donadas serán destinadas a hospitales como Rosales, Benjamín Bloom y de la Mujer.

En otros aspectos, ante las preguntas de la prensa, el presidente Bukele explicó que ante las sentencias o resoluciones que la Sala de lo Constitucional, o cualquier otra sala de la Corte Suprema de Justicia dictamine, serán obedientes y las acatarán.

Esto referido a casos como despidos, donde algunos exempleados se han acercado a la Sala de lo Constitucional pidiendo que se cumpla el debido proceso ante sus despidos.

"Si la Sala nos ordena restituir al hermano del expresidente Funes, pues lo haremos. Lo que le pedimos a la Corte es ayudarnos a hacer las cosas mejores", fueron algunas de las frases dejadas en esta segunda sesión del concejo de ministros.

Fuente: www.lapresagrafica.com

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Tuvidafm Al Aire La Tía María Margin Medrano Tvcable Intipuca Canal Arturo Castellon

Publicado por Intipucá City en Sábado, 20 de abril de 2019

Anuncios

Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019