Patrocinador

Radios


Sismo sacudió todo el territorio salvadoreño

Thu, 30 May 19 17:59:18 -0500


Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sismo tuvo una magnitud de 6.8 y tuvo su epicentro frente a la costas del departamento de La Libertad específicamente a 66 km al sur de la Playa Mizata.

El sismo tuvo una profundidad de 48 kilómetros y existe amenaza de tsunami para El Salvador, por lo que se ha procedido a evacuar la costa.

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, a través de su cuenta de twitter dio a conocer que se suspenden las clases en los centros educativos de la zona costera del país, tras sismo de 6.8 frente a las costas de La Libertad.

Las clases han sido suspendida por 24 horas en toda la zona costera del país, desde Ahuachapan hasta La Union, esto con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños en la estructura para salvaguardar la vida de la comunidad estudiantil.

En el municipio de Intipucá no se han reportado hechos que lamentar debido a este fuerte sismo. Por parte del personal administrativo del complejo educativo de Intipucá en horas de la mañana se ha realizado las inspecciones necesarias para salvaguardar la vida de los estudiantes que asisten a esta institución.

“Por el momento no se a detectado ningún daño en las instalaciones  del complejo educativo debido al sismo ocurrido en horas de la madrugada, también cabe mencionar que la orden de suspensión de clases solamente se ha realizado por 24 horas”

Menciona directora del Complejo Educativo de Intipucá. 

Por otra parte la playa El Esterón se observa con total normalidad pero siempre los habitantes de la zona deben tomar en cuenta las advertencias necesarias que se han realizado por parte del Ministerio de medio ambiente y recursos naturales de El Salvador.

Información por Eliazar Salmeron

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Rendición de cuentas 2018-2019 primer año de gestión alcalde Elenilson Leonzo

Publicado por Intipucá City en Viernes, 5 de julio de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019