Patrocinador

Radios


Incremento al impuesto de tasas municipales en el recibo de energía

Tue, 21 May 19 22:07:25 -0500


¡Incremento al impuesto de tasas municipales en el recibo de energia!, estas son algunas de las quejas que hacen algunos pobladores de el municipio de Intipucá después de recibir el bendito recibo de energía que llegó el día de ayer Lunes 20 de Abril.

Según la administración de nuestra Alcaldía un incremento de $3.16 en las tasas municipales por poste no afectaría, en especial  a aquellas personas de bajos recursos. Vemos el caso de algunas personas como María Teresa Chávez mejor conocida como Niña María La Latera, quien habla de que su recibo de energía le llegó de $8.00 dólares cuando su pago es de $4.00 dólares, pago que tiene que realizar al poder vender las latas a fin de mes o pedirle a las personas que le brinden una pequeña ayuda para pagar su recibo de energía.

Un acuerdo ejecutivo de la SIGET que es el 12-E-2003 Le permite trasladar los impuestos municipales a los usuarios, lo explicaremos en contexto a las leyes en El Salvador en materia tributaria, muchas están diseñadas para que las empresas puedan trasladar los cobros a los usuarios finales, es el caso de nuestra alcaldía con sus tazas municipales, le regalaron un refrigerio para el día de la madre a la señora María Teresa Chávez que en la tasa municipales tendría que pagar $4.16 .

Pero este incremento nuestro alcalde el señor Elenilson Leonzo lo negó en la red social de Facebook , Ahora lo cuestionable es ¿por qué hacer un facebook live dónde se dijo que no se habían subido los impuestos?. Cuando estos impuestos fueron aprobados en el mes de diciembre del 2018 según el diario oficial de esa fecha.

Información por Eliazar Salmeron

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019