Patrocinador

Radios


Mayo para el católico es el mes a la Virgen María, la Madre de Dios

Tue, 21 May 19 02:51:53 -0500


Este mes se celebra la Flor de Mayo en nuestras comunidades, año con año se celebra a la Virgen María, madre de Dios, dándole la bienvenida a la época lluviosa  y pidiendo la bendición de sus cosechas de maíz y frijol, básicas en la dieta de los salvadoreños, especialmente entre la gente más sencilla.

Durante el mes de mayo, muchas familias católicas celebran la recepción de la Primera comunión o de la Confirmación de sus hijos o hijas. Recordamos a nuestras madres y las felicitamos regalándoles las bellas flores de esta estación del año y celebramos con un profundo amor a nuestra madre María, la flor de mayo más bella de toda la creación de Dios.

Hay muchas prácticas que son recomendadas por el magisterio en honor de Nuestra Señora durante su mes, por ejemplo: el rosario, también conocido como el Salterio de la Virgen María, los escapularios, las medallas y la reflexión sobre las principales virtudes de la Virgen María… su maternidad, su servicio, su devoción a la oración, su fidelidad.
Es por eso que en cada comunidad deciden mantener esta hermosa tradición y se dedica una tarde para poder realizar el reso de La Flor de Mayo.

Información por Eliazar Salmeron

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019