Patrocinador

Radios


Padre Lorenzo Roque habla de su experiencia como párroco de Intipucá

Sun, 19 May 19 02:26:00 -0500


El día sábado 18 el padre Lorenzo Roque nos recibió en su tiempo libre para conversar un poco de lo que a sido una de las etapas más bonitas de su vida como párroco, un paso que como todos sabemos dio al ser trasladado a nuestra parroquia el 7 de febrero de el presente año, sustituyendo al padre Oscar Martínez, una persona que dio gran servicio a la comunidad, mostrando su afecto con mucho trabajo y ayudando al desarrollo de nuestra iglesia hasta verla convertida en la parroquia San Juan Maria Vianney.

“Mi nombre es Lorenzo Roque Santos nací en el municipio de Pasaquina, gracias a Dios tengo 9 años de servicio  sacerdotal.

Les comento un poco, he estado en tres parroquias, estuve en la Santísima Trinidad de La Pacífica San Miguel,  San Carlos Borroneó de La Unión, municipio de Cacaopera Morazán, luego vine al municipio de Intipucá, que sin duda alguna es una gran parroquia.

La parroquia y su comunidad la veo con mucha esperanza en la vida espiritual, me siento muy dichoso de estar aquí y a la vez comprometido con la evangelización de este municipio, ante todo veo a las personas con mucha esperanza, virtudes, carisma y valores, al ver eso motiva a querer ayudar de la mejor manera también he encontrado muchos fieles comprometidos a colaborar y servirle a la iglesia, eso gratificante me ayuda a continuar este camino haciendo para mi una gran aventura, muy bonita por cierto.

Conociendo las comunidades he empezado una línea de trabajo que son dos donde se apunta la parte espiritual tanto de las comunidades como la sede y apuntar la infraestructura de la parroquia.

Algunos proyectos también en mente es terminar la casa parroquial, una de las tres áreas de la parroquia que falta poco en finalizar ya que está a un 80% terminado y el templo parroquial si necesita algunas mejoras como el sonido, presbítero, el cielo falso y la iluminación que poco a poco se irá realizando”.

El Padre Lorenzo Roque también nos habló un poco de su tiempo libre donde practica música como tocar  guitarra y saxofón. 

Cuenta con título de bachiller, con una licenciatura en ciencia religiosa 1 año en la  universidad don Bosco en Educación y por el momento cursa el 3 año en comunicación ya que el participa y colabora con los medios de comunicación de la diosis de San Miguel.


“ Mantener el sentido de comunidad, compartir, ser muy fraternal, tener espíritu de servicio de corazón a la parroquia, como también cuidar el medio ambiente, todo eso hará más grande el municipio de Intipucá formando equipos de desarrollo humano en la medida de lo posible mantener a los jóvenes involucrados formándole una cultura de paz y no a la violencia”.  Palabras del párroco Lorenzo Roque.

Información por Eliazar Salmeron

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019