Patrocinador

Radios


Han pasado dos meses desde las Fiestas Patronales de Marzo 2019 y la alcaldía municipal aún no ha dado detalles exactos con los ingresos y egresos

Thu, 16 May 19 18:41:54 -0500


Como medio de comunicación hicimos una solicitud para poder recolectar información y poder dar a conocer en lo que se invirtieron los impuestos del pueblo, donde hubo una respuesta tardía por parte de la administración de la alcaldía, donde nos manifestaron que aún no tenían todo de lo que se gastó detalladamente.

La solicitud de nuestra petición a la información fue el 24 de abril de 2019, donde nos dieron un lapso de 10 días para dar respuesta a la solicitud, pero se obtuvo respuesta hasta el 8 de Mayo donde nos informan de que en base a la ley del art 71 párrafo 2, se solicita prórroga de cinco días hábiles, interpuesta por la encargada de la unidad generadora de documentación requerida. Dicha prórroga vencía el 16 de mayo del presente año.

Donde la espera fue hasta el día de ayer 15 de Mayo que se recibió el documento donde supuestamente se detalla todo lo que se gastó en las  Fiestas, los documentos que recibimos solo fueron, Dos documentos de SOLICITUDES para financiar las fiestas y un documento donde se detalla los gastos que se realizaron en las fiestas.

Según las Solicitudes que se hicieron hacia el FODES para financiar las fiestas hacen un total de $73,259.44 y el gasto que tuvieron según el documento fue de $68,661.71.

Según en la información que nos dieron, se muestran sólo los gastos que se hicieron, y al parecer no hubieron entradas monetarias a las famosas corridas de toros, tampoco a la fiesta del 5 de Marzo y los impuestos que pagaron los vendedores por el puesto asignado por la Alcaldía Municipal de Intipucá, quienes son responsable de dar la información de las entradas de estas fiestas es el Comité de Festejos.

Que se espera que en algún momento  haga una rendición de cuentas y se entregue un reporte completo para que den respuesta a la solicitud que se les pedía como medio de comunicación.

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019