Patrocinador

Radios


Funcionarios y servidores públicos no deben ser sensibles a las críticas cuando lo que está en juego es el uso de fondos públicos

Mon, 13 May 19 01:09:07 -0500


Cuando se trate de la privacidad de servidores públicos, se debe privilegiar el acceso a la información especialmente a los medios de comunicación para que puedan gozar de plena libertad en supervisar las actividades que realizan los servidores públicos, ya que estos permiten generar debate y propiciar un correcto ejercicio democrático.  

Por tanto, en un primer momento, al momento de aceptar ejercer el cargo, un servidor público tácitamente acepta perder el matiz de protección más amplio al derecho a la privacidad que goza un particular y someterse a un escrutinio minucioso por parte de la sociedad y los mismos medios de comunicación. Aunque su derecho a la intimidad no se extingue del todo, sí cede terreno para garantizar óptimamente el pluralismo democrático.  

Ello también implica tener un mayor nivel de tolerancia hacia las críticas u opiniones negativas que pueden producirse en su manera de desempeñar el cargo siempre que éstas no excedan un límite razonable. 

Como medio de comunicación la información que brindamos no es para afectar la imagen de una persona o grupo de personas, si no llevar la información a la comunidad.  

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019