Jueves 25 de abril de 2024

Articulos / abril 1, 2019 / Tiempo de lectura 1 minutos, 49 segundos

Don Joaquín Antonio Fuentes Lazo Q.E.P.D.

Escrito por :
publicado hace 5 años

Este día lunes se llevó acabo la misa de cuerpo presente en la iglesia San Juan Maria Vianney, Intipucá, quien en vida fue Don Joaquín Antonio Fuentes Lazo Q.E.P.D. 
Luego sus restos fueron trasladados nuevamente a Sala de velaciones Guatemala en San Miguel. 

A continuación les presentamos una breve biografía de Don Joaquín Antonio Fuentes Lazo.

Don Juaquin Antonio Fuentes Lazo una persona de 83 años de edad, desarrollo su vida en Intipucá siendo hijo de don Martín Lazo uno de los señores más productivos enérgicamente hablando, don Joaquín trabajo mucho en la agricultura, era apasionado del trabajo en el campo ya que contaba con una hacienda, actualmente vivía en Monares en los límites de San Miguel y Usulután cerca de playa las flores, Don Juaquin fuentes es un padre ejemplar sus hijos son prueba y muestra de ellos. 

En el año de 1969 fue alcalde de Intipucá donde se ganó el cariño de toda la comunidad reconociendo el trabajo realizado en todo su periodo como alcalde.

Sus obras son pocas de poder contabilizar ya que en esos tiempos era muy poca la ayuda que tenían de un gobierno central, ya que la economía se movía a través de las ventas de café, al ser exportadas recibían un poco de las ganancias donde era repartido entre las alcaldías de los diferentes municipios, esa era la manera de desarrollar los pueblos sabiendo que era un porcentaje en ese entonces muy bajo, por lo que en dicha época sus obras no fueron muy resonantes por la cantidad limitada de dinero en su tiempo de alcalde. 

Como portal web le damos el mas sentido pésame a toda la familia Fuentes Lazo como también así reconocemos el buen trabajo realizado por Don Joaquín Antonio Fuentes Lazo Q.E.P.D.

Información por Eliazar Salmeron


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.