Fosalud implementa su plan de atención vacacional

Mon, 15 Apr 19 23:29:43 -0500



El Plan de Vacaciones de Semana Santa del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) se activa desde este 13 de abril a las 6 de la mañana y culmina el 23 de abril a las 6 de la mañana y contará con 2,483 profesionales designados. Además, se han diseñado 35 circuitos de ambulancias distribuidas en todo el país para responder al traslado de personas, según su condición de salud.

Durante las vacaciones Fosalud ofrecerá servicios médicos en:
 
- 164 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, de las cuales 97 atenderán en fin de semana y días festivos y 67 estarán trabajando las 24 horas.
- 20 Hogares de Espera Materna, en servicio las 24 horas.
- 1 Centro de Atención de Emergencias en el municipio de San Martín.
- 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI).
- 2 Unidades Móviles: una en playa Costa del Sol y la otra en la playa El Majahual, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.
- 4 Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

“Estamos preparados para brindar más de 100,000 atenciones, sin embargo, llamamos a la población a prevenir situaciones de riesgo; es importante mantener el manejo adecuado de los alimentos y el constante lavado de manos para evitar la fiebre tifoidea, enfermedades diarreicas y respiratorias; protegerse del sol, beber mucha agua, consumir alimentos seguros y evitar las distracciones al volante con el celular, así como el consumo de alcohol, para reducir los accidentes de tránsito. También es importante limpiar los hogares para destruir los criaderos del zancudo transmisor de dengue y otras enfermedades”, aconseja Verónica Villalta, directora ejecutiva de Fosalud.

El equipo técnico de la gerencia de Fosalud tiene previsto monitorear 158 establecimientos a fin de verificar las condiciones de operación de los equipos médicos designados, darle acompañamiento al personal y garantizar el acceso y cobertura universal en salud. Sus redes sociales (Facebook: @FOSALUD y en Twitter: @Fosaludoficial) también estarán activas y alertas a anomalías reportadas, para tal fin también estará habilitado el 2528-9750.

Para este plan Fosalud invertirá $967,358.95. “Queremos que la población disfrute sus vacaciones, que aprovechen a disfrutar de un encuentro familiar, aunque estamos preparados para atender a la población, reiteramos principalmente la urgencia de conducir con precaución y sin distracción del celular, además de evitar las bebidas alcohólicas o tener un conductor designado”, concluye Verónica Villalta, directora ejecutiva de Fosalud.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com



Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Tuvidafm Al Aire La Tía María Margin Medrano Tvcable Intipuca Canal Arturo Castellon

Publicado por Intipucá City en Sábado, 20 de abril de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2017