Patrocinador

Radios


Un muerto y más de diez lesionados en tres accidentes viales

Mon, 15 Apr 19 00:32:10 -0500

...

En el segundo día de la temporada vacacional, una persona murió y más de una decena sufrió diferentes lesiones en tres accidentes de tránsito reportados por las autoridades, hasta las 3:30 de la tarde.

En el cantón San Carlos, caserío Monte Cristo, de Ciudad Dolores, Cabañas, el motorista de un pick up se precipitó en un barranco. Esto provocó la muerte instantánea de un ocupante del automotor, de quien se desconoce la identidad. También dejó lesionados a José Santiago Romero, de 41 años, y a Francisco Javier Romero, de 60. Los detalles de cómo ocurrió el accidente se desconocen.

Más temprano, otras 10 personas resultaron heridas cuando se transportaban en un camión que volcó en la calle que de Santo Domingo lleva hacia San Sebastián, en San Vicente. El conductor perdió el control del camión debido a la velocidad inadecuada, informó la Policía de Tránsito.

En otro caso, Xiomara Trejo, de 31 años, y dos acompañantes se salvaron ayer de la morir cuando ella perdió el control del carro que manejaba y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico. El percance fue registrado en el kilómetro 36 de la carretera a Comalapa, en San Juan Talpa, en La Paz. La causa, según la Policía, fue la velocidad inadecuada con la que Trejo conducía.

Las autoridades informaron que el sábado, en el inicio del Plan de Semana Santa, cerró con 70 accidentes en los que hubo siete personas muertas y 52 lesionadas. La mayoría de percances fue por la distracción de los conductores y la invasión de carril.

Accidentes en aumento 

Según datos de la Policía Nacional Civil, en el período del 1 de enero al 11 de abril del presente año, se han registrado un total de 5,749 percances viales a nivel nacional, los cuales han dejado el saldo de 3,024 personas lesionadas, 391 fallecidos y 497 personas capturadas por conducción peligrosa.

Del total de percances viales en ese período, 742 han sido de motocicletas, de los cuales han resultado 656 personas lesionadas y 125 fallecidas.

Estas cifras preocupan a las autoridades pues la tendencia es al alza, pese a los constantes llamados que le hacen a los conductores para que sean responsables cuando están al volante, los accidentes no disminuyen.

Los controles vehiculares que instala la Policía en las principales carreteras (unos 50 por día) tampoco amedrentan a los conductores irresponsables, pues las cifras indican que los agentes de Tránsito imponen entre 900 y 1,000 esquelas diarias por diferentes faltas.

Plan de seguridad para vacaciones

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador comenzaron el sábado con la implementación del “Plan Verano 2019”, en el que participarán 55.452 personas de diversas instituciones que brindarán seguridad, auxilio y protección a turistas por la Semana Santa.

El dispositivo, que estará activo hasta el lunes 22 de abril, contempla acciones de seguridad en carreteras, en diferentes playas, balnearios, centros turísticos y en los eventos religiosos de El Salvador.

Fuente: www.elsalvador.com

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Tuvidafm Al Aire La Tía María Margin Medrano Tvcable Intipuca Canal Arturo Castellon

Publicado por Intipucá City en Sábado, 20 de abril de 2019

Anuncios

Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019