Patrocinador

Radios


La memoria de San Romero sigue viva

Mon, 25 Mar 19 04:45:43 -0500


Por Ramón Jiménez

Más de doscientas personas asistieron a la misa en commemoración del aniversario número 39 del martirio de San Oscar Romero, que tuvo lugar este domingo en la Iglesia Episcopal San Mateo en Hyattsville, Maryland.

Es una de las pocas veces que el 24 de marzo —fecha en que el arzobispo Romero fue asesinado en 1980— cae en día domingo, lo que dio lugar a que más padres de familia y sus hijos asistieran al servicio religioso en homenaje a la vida y obra pastoral del primer Santo salvadoreño.

 “Si San Romero estuviera vivo levantaría la voz al ver tanta injusticia que se comete en contra de los inmigrantes en este país, donde nos volvemos sordos al clamor de nuestro pueblo que buscan libertad y dignidad”, dijo el sacerdote Vidal Rival, párroco de la Iglesia San Mateo.

Señaló Rivas la pasividad de la iglesia en este país al no hacer prácticamente nada para alzar la voz por las vejaciones a que las comunidades inmigrantes son sometidas.

“La iglesia es cómplice cuando no denuncia una injusticia; la iglesia necesita de verdaderos pastores y profetas, porque en este país solamente se persigue a los más pobres, a los inmigrantes”, enfatizó Rivas.

“Necesitamos a otro Romero, a otro Moisés para liberar a este pueblo”, puntualizó.

El evento religioso fue organizado por el Comité de Solidaridad Monseñor Romero, que por más de diez años trabaja para que la memoria de San Romero permanezca viva, no solamente entre la comunidad salvadoreña sino entre feligreses de otros países. Y vaya que lo están logrando.

Al final de la misa hasta hubo cena gratis para todos los “comensales” presentes, quienes disfrutaron de los deliciosos bocadillos.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019