Patrocinador

Radios


Importancia del preservativo "Tema tabú para muchísimas personas"

Fri, 22 Mar 19 01:36:26 -0500


El día jueves,  21 de marzo, hacemos referencia a un tema tabú para muchísimas personas, pero sabiendo la realidad, esta temática es de suma importantcia para nuestros jóvenes y aún más, para los padres o madres  que al mencionarles la palabra Condón o preservativo le dicen a sus hijos e hijas “cállate por favor, mal educado”, desde ese momento están haciendo ignorantes a sus hijos/as y a la hora de tomar una decisión de tener relaciones sexuales  se equivocan porque sus padres o madres  no tocan estos temas, es por ello que nos damos el atrevimiento a felicitar a una persona que, por más de una década,  se preocupa por este tema como lo es el licenciado Hugo Salinas, quien gracias a su labor social de regalar condones a todo aquel que le pide, mantiene a un gran número de personas, a no encontrar o afrontar  embarazos no deseados, al igual el de  prevenir cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

El uso del condón  en una relación sexual es de suma importancia, no sólo porque puede prevenir un embarazo no deseado, sino también porque es una barrera de protección contra las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

Enfermedades como el VIH/SIDA pueden prevenirse con el uso eficaz del condón, permitiendo tener relaciones sexuales más seguras. El condón  es también un método anticonceptivo que, además, contribuye a hacer efectivo los derechos sexuales de hombres y mujeres. Los derechos sexuales incluyen el derecho de la mujer y del hombre a tener control respecto de su sexualidad, incluida su salud sexual y reproductiva, y a decidir libre y responsablemente sus prácticas o actividades sexuales, pues ya es declarado mundialmente que los derechos sexuales son también Derechos Humanos.

La práctica de las relaciones sexuales de los jóvenes muchas veces es sin métodos anticonceptivos, los embarazos de adolescentes se asocian con problemas sociales, incluidos niveles educativos más bajos y de  pobreza, así como de falta de orientación en sus hogares, escuelas o las mismas religiones.

“Para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, me he tomado este reto muy personal ya que es un tema donde pocos padres o madres  se atreven a tan siquiera enseñarles a sus hijos e hijas las consecuencias de tener relaciones irresponsables... mi labor es totalmente gratuita e informativa  y como siempre digo: Los Derechos Sexuales, también son Derechos Humanos!, pero con responsabilidad. Además agrego que el condón debe verse como un instrumento más de aseo personal, ser parte de nuestra vida diaria”. Menciona el licenciado Hugo Salinas.

Como portal web reconocemos el buen trabajo que realiza el Licenciado Salinas, que sin duda alguna, evita muchos problemas intrafamiliares y que ayuda a un desarrollo de nuestros jóvenes sin tener problemas de ser padres o madres a tan temprana edad.  Ahora su labor se extiende a ofrecer kits  de lubricantes unipersonales que vienen a ser más efectivo el uso del condón masculino.

Información por Eliazar Salmeron

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Rendición de cuentas 2018-2019 primer año de gestión alcalde Elenilson Leonzo

Publicado por Intipucá City en Viernes, 5 de julio de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019