Incautan bienes a acusados de lavado en Morazán y San Miguel

Thu, 21 Mar 19 01:08:11 -0500



Diversos bienes, entre los que figuran 21 inmuebles, dos vehículos y 45 productos financieros, pertenecientes a unas personas que están siendo procesadas por el delito de lavado de dinero, fueron intervenidos ayer en el oriente del país por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República.

Los bienes incautados pertenecen a Jaime Adalberto Flores Baires y cinco miembros de su familia; así como a Sonia Marisela Amaya Márquez y dos de sus parientes, e incluyen residencias, terrenos ubicados en zonas rurales y cuentas de ahorro y plazo fijo, cuyo valor alcanza los $2,300,000.

Según la FGR, todos los bienes inmuebles y el dinero, que fueron asegurados por la FGR, estarán bajo la responsabilidad del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

En este caso, la fiscalía sostiene que, luego de realizar una serie de investigaciones, se originaron del proceso que se le sigue a Flores Baires y Amaya Márquez por el delito de lavado de dinero y se determinó que los bienes tienen una procedencia injustificada, por lo que se procedió a iniciar el debido proceso de despojo en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.

"Esto tiene que ver con la investigación iniciada por la Unidad de Lavado de Activos en el año 2015. Se inicia una acción penal en el año 2016 por reportes que se generaron a partir de los movimientos o transferencias financieras de la familia Flores Batres y la familia Amaya Márquez", indicó la fiscal del caso.

Agregó que las personas que están siendo procesadas han tenido operaciones financieras aparentemente justificadas en actividades comerciales, pero que no tienen respaldo al verse transferidas entre familiares, aunque aparentan una relación comercial.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com



Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Tuvidafm Al Aire La Tía María Margin Medrano Tvcable Intipuca Canal Arturo Castellon

Publicado por Intipucá City en Sábado, 20 de abril de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2017