Patrocinador

Radios


Alcalde de Intipucá señalado de sobrevalorar proyectos

Fri, 15 Mar 19 09:44:07 -0500


El alcalde de Intipucá en La Unión, José Elenilson Leonzo Gallo, ha sido denunciado por medio de un comunidado por concejales plurales de aquél municipio en inflar los costos de los proyectos.


De acuerdo a la documentación dada a conocer, el MOP solicitaba en calidad de contrapartida a la municipalidad la cantidad de $108,000.00, para la ejecución de una primera fase de un proyecto de asfaltado de calle; sin embargo la alcaldía gastó $196,000.00, habiendo un exceso de de $88,000.00 en relación a lo solicitado por el MOP.

"Este tipo de conductas son recurrentes en la mayoría de alcaldías del país, cuesta judicializarlas en razón que los acuerdos son entre las empresas y los alcaldes, lo que se hace por parte de la Corte de Cuentas es cuando un proyecto tiene demasiada sospecha de irregularidades, se manda hacer un costeo y una prueba pericial para determinar la calidad de los materiales utilizados" nos dijo una fuente de la Corte de Cuentas que pidió el Anonimato. La misma fuente nos manifestó que "De hecho esa alcaldía es una de las priorizadas para inicio de este año, pues tenemos indicios de serias irregularidades en dicha administración, por lo que ya está agendada para iniciar pronto la auditoría".

El alcalde en declaraciones vertidas desde su página personal de Facebook, sin mencionarlo aceptó que había ese exceso de gastos y manifestó que de debió a deterioros que sufrió la calle por la tardanza en la colocación de la mezcla asfáltica. Al consultarle sobre ese punto a la unidad jurídica de la Corte de Cuentas manifestaron que "Las ordenes de cambio que aumenten los costos de un proyecto no puede exceder un 20% en este caso hubo un exceso considerablemente mayor pues ronda el 80% del costo adicional de la obra" acotó la fuente.

También trascendió que esa misma alcaldía pretendía adjudicar de una forma irregular una segunda fase de ese proyecto, evitando el concurso público para beneficiar a una empresa en específico; no obstante esto fue ya observado por el Ministerio de Hacienda quienes instan hacer un nuevo proceso en el que permita una competencia libre e independiente entre las distintas empresas.

Fuente: http://noticiaselconfidencialsv.com

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019