• Wednesday 22nd of May 2019 11:19:07 AM

Declaraciones de Neffer Hernández sobre el tema de la calle a El Esterón

Tue, 12 Mar 19 19:44:19 -0500



Había pensado no referirme a los múltiples señalamientos vertidos por el Alcalde sobre las supuestas "trabas" que como fracción plural del Concejo le ponemos a la ejecución de los proyectos.
He reflexionado sobre el cansancio generalizado de nuestra sociedad al tema de dimes y diretes de la clase política tradicional, de buscar culpables antes de soluciones y por eso creía necesario no caer en ese círculo vicioso que no hace más que llenar de indignación y frustraciones a nuestra población .

Sin embargo, con el tema específico de la calle a El Esterón, no es algo a que este servidor y la fracción que encabezo se oponga, por el contrario soy uno de los más beneficiados con la ejecución de dicho proyecto, por eso he considerado necesario aclarar que no es la ejecución del proyecto sino al abuso que se pretende hacer con los recursos que se van gastar.

De conformidad al presupuesto remitido por el Ministerio de Obras Públicas, lo que requiere de la municipalidad son DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MIL DOLARES (Anexo imágen remitida por el MOP) sin embargo, la carpeta que el señor Alcalde y su Fracción han aprobado para esta segunda fase son TRESCIENTOS VEINTE Y OCHO MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, es decir hay un exceso de TREINTA Y SIETE MIL DOLARES sobre el presupuesto solicitado por el MOP.
Esto ya pasó en la primera fase, nosotros en aquel momento callamos precisamente para evitar conflictos, ya que para el primer Kilómetro el MOP había pedido CIENTO OCHO MIL DOLARES y al final se gastó CIENTO NOVENA Y SEIS MIL DOLARES es decir un exceso de OCHENTA Y OCHO MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS.

En total MOP ha pedido a la Alcaldía TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL DÓLARES y la alcaldía gastará QUINIENTOS VEINTICUATRO MIL DÓLARES es decir a los Intipuqueños nos costará ¡¡¡ CIENTO VEINTICINCO MIL DÓLARES MÁS !!!

Aparte de esas alteraciones desproporcionada de los presupuestos de proyectos, en el caso de esta segunda fase de la calle al Esteron existió en todo momento una manifiesta intención de evitar una licitación pública, por que en una verdadero concurso de empresas gana el que mejor precio da y se sabe que debe cumplir con la calidad porque estas ya están en unas bases de competencia, pero al alcalde y su Fracción eso no les importa, porque al parecer hay un club de amigos constructores que son los que hacen los proyectos y no por calidad ni por mejor oferta, las razones solo ellos la sabrán. Y este proceso de licitación ha sido tan irregular que el mismo Ministerio de Hacienda les ha dicho que lo suspendan y que hagan uno nuevo. (Anexo nota de Hacienda)

En consecuencia esperemos que se entienda que nosotros no nos oponemos en ningún momento a la ejecución de los proyectos, sino a esas maneras sucias, oscuras y malintencionadas con las que se manejan los pocos recursos que hay en nuestro municipio. Y dicho sea de paso no ocupa los votos de nosotros para ejecutar proyectos.

Tenga presente Alcalde que se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. Y le recuerdo lo que decía Benito Juárez hace más de un siglo: "malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo pero con sus hechos los traicionan".

Neffer Hernández.

Imagenes en galeria.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com



Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC. La Tía María Canal Veintiséis Intipucá Tvcable Intipuca Canal Margin Medrano TuVidaFm Tuvidafm Al Aire Marlin Paniagua Enmanuel Larios Hugo Salinas Henry Salinas

Publicado por Intipucá City en Sábado, 11 de mayo de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2019