Cruz Roja Salvadoreña Seccional Intipucá necesita más apoyo por parte del municipio

Tue, 05 Feb 19 19:51:39 -0600



En el municipio de Intipucá, una institución no gubernamental da un servicio para el bienestar de nuestro municipio sin recibir algo a cambio, la Cruz Roja Salvadoreña es fiel a sus Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado y Unidad.

Estas personas hacen todo lo posible por mantener la Cruz Roja Salvadoreña seccional de Intipucá ya que esta si no hay apoyo o una cantidad de personas brindando el servicio voluntariado para su municipio es retirada y puesta en otro lugar donde la necesiten.

El apoyo reciente que han tenido es el del señor alcalde Elenilson Leonzo ya que les dio el local donde actualmente funciona la cruz roja seccional, el acuerdo se a dado desde el periodo del primero de enero del 2019 hasta treinta de abril del 2022.

”A veces es algo complicado porque nos quejamos de muchas cosas uno de los problemas ha sido nuestro local, implementos o herramientas de curación y esterilización pero a veces necesitamos jóvenes que estén dispuestos a servirle a la cruz roja ya que el trabajo lo estamos haciendo ya personas mayores y de la tercera edad , pero los jóvenes son pocos lo que se han visto interesado por la cruz roja, si los jóvenes se integrarán tuviéramos Salvavidas en nuestras playas los días vacacionales, pero tenemos que llamar a otras secciónales para hacer nuestro servicio muy bien” menciona colaborador de la Cruz Roja Salvadoreña de Intipuca.

Son pocas las personas que sabemos que esta institución no tendrá un día especial dentro del marco de las fiestas patronales de nuestro municipio como los años anteriores, por el simple hecho que las actividades que se realizan las personas no les apoyan y en vez de ganar salen perdiendo, pero es por el simple hecho de falta de apoyo por parte de la comunidad intipuqueña y falta de organización por las personas correspondientes de esta institución.

Como portal web de los Intipuqueños en el mundo, sabemos la importancia de nuestra Cruz Roja Salvadoreña y mostramos siempre nuestro apoyo hacia ellos.

Información por Eliazar Salmeron

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com



Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Tuvidafm Al Aire La Tía María Margin Medrano Canal Veintiséis Intipucá Tvcable Intipuca Canal Carlos A. Velasquez Blanco Marlin Paniagua

Publicado por Intipucá City en Sábado, 13 de abril de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2017