Intipuqueños ejercen su voto en Elecciones presidenciales de El Salvador

Sun, 03 Feb 19 13:26:52 -0600



Desde tempranas horas de este día domingo 3 de febrero los intipuqueños se levantaron con mucho fervor para poder ir a ejercer el sufragio y así elegir al nuevo presidente de la república de El Salvador que gobernará en los próximos cinco años.

Hace unos días se hizo la pregunta a todos los ciudadanos que visitan el portal oficial Intipucá City que decía de la siguiente manera:

¿SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES POR QUIEN VOTARÍA USTED?

La mayoría de personas que opinaron en la publicación se inclinaban por el candidato Nayid Bukele, que es hasta el momento el que ha conseguido que muchas personas simpatizantes de los partidos que han ganado elecciones pasadas como el partido ARENA O FMLN (Frente Farabundo Martí ) cambien de juicio y lo apoyen en estas elecciones presidenciales.

Debemos de tener en cuenta que el voto es un derecho. Desde que cumplimos la mayoría de edad, podemos ejercerlo… Votar es, sin duda, una de las decisiones más importantes que puede tener un ciudadano, por lo que debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que es ejercer el voto.

Si salimos a votar estamos expresando nuestro compromiso con la democracia. Democracia que construimos entre todos y que debemos abonar a diario. Democracia que, como forma de vida, es difícil de consolidar y fácil de perder.

¿Por qué debemos ir a votar? Porque para cada comunidad y persona hay mucho que ganar pero también mucho que perder. Estas son las elecciones de su barrio, caserío, cantón, ciudad. Usted, mejor que nadie, conoce las necesidades del lugar en el que vive y a los candidatos, que por estos últimos meses realizaron su campaña política, en este periodo fue una campaña de combate, desafíos, oposición y lucha constante para quedar como favorito para todos los ciudadanos de El Salvador.

“Si elegimos a gente capaz y honesta, podemos aspirar a municipalidades más eficaces, mayor seguridad en todo el país, mejores calles y más parques. Un buen gobierno  es muy importante, sobre todo ahora que hay comunidades tan afectadas por la delincuencia, falta de oportunidades para crecer como profesionales, rezago económico, migración, y un sin fin de cosas más por las que sufrimos los salvadoreños día con día. Si dejamos que otros elijan por nosotros, luego no podremos quejarnos. Que quede claro: una decisión electoral acertada traerá progreso y bienestar. Una decisión equivocada (y la peor de todas es no votar) podría empeorar las cosas”.

Menciona Intipuqueño que se dirigía a ejercer el sufragio.

 

Como portal oficial de los Intipuqueños en el mundo estaremos dando cobertura a estas elecciones presidenciales 2019.

Información por Eliazar Salmeron


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Febrero 16 2019. Margin Medrano La Tía María Canal Veintiséis Intipucá Tvcable Intipuca Canal Germán Chávez Marlin Paniagua Enmanuel Larios Hugo Salinas Rosibel Arbaiza

Publicado por Intipucá City en Sábado, 16 de febrero de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2017