Patrocinador

Radios


Trump asegura que envió más tropas a la frontera sur para evitar la entrada de migrantes a EUA

Thu, 31 Jan 19 18:05:50 -0600


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que envió más tropas a la frontera sur para evitar el ingreso de migrantes a Estados Unidos. 

"Más tropas han sido enviadas a la frontera sur para detener el intento de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas, a nuestro país", sostuvo el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Trump sostuvo que "con un muro sería mucho más fácil y menos costoso" ejecutar este trabajo, aunque recalcó que las labores hechas para detener las caravanas ha sido efectiva hasta ahora. 

"Hemos detenido a las caravanas anteriores, y vamos a detenerlos también. Con un muro sería mucho más fácil y menos costoso. ¡Si se construye!", apuntó. 

Desde finales de octubre, mientras la primera caravana migrante de centroamericanos emprendía su camino rumbo a EUA para huir de la pobreza y la violencia, Donald Trump, autorizó el despliegue de 5,200 militares a la frontera con México. 

Semanas después, Trump amenazó con enviar hasta 15,000 militares y advirtió que nadie iba a entrar a territorio estadounidense.

La misión de estas tropas es prestar apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) para evitar la entrada de migrantes indocumentados a Estados Unidos. 

El despliegue de soldados regulares en la frontera con México fue una decisión de la Casa Blanca, anunciada el pasado 29 de octubre, a escasos días de las elecciones legislativas, que tuvieron lugar el 6 de noviembre del año pasado.

 

 

Fuente: www.laprensagrafica.com

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Rendición de cuentas 2018-2019 primer año de gestión alcalde Elenilson Leonzo

Publicado por Intipucá City en Viernes, 5 de julio de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019