Trump asegura que envió más tropas a la frontera sur para evitar la entrada de migrantes a EUA

Thu, 31 Jan 19 18:05:50 -0600



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que envió más tropas a la frontera sur para evitar el ingreso de migrantes a Estados Unidos. 

"Más tropas han sido enviadas a la frontera sur para detener el intento de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas, a nuestro país", sostuvo el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Trump sostuvo que "con un muro sería mucho más fácil y menos costoso" ejecutar este trabajo, aunque recalcó que las labores hechas para detener las caravanas ha sido efectiva hasta ahora. 

"Hemos detenido a las caravanas anteriores, y vamos a detenerlos también. Con un muro sería mucho más fácil y menos costoso. ¡Si se construye!", apuntó. 

Desde finales de octubre, mientras la primera caravana migrante de centroamericanos emprendía su camino rumbo a EUA para huir de la pobreza y la violencia, Donald Trump, autorizó el despliegue de 5,200 militares a la frontera con México. 

Semanas después, Trump amenazó con enviar hasta 15,000 militares y advirtió que nadie iba a entrar a territorio estadounidense.

La misión de estas tropas es prestar apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) para evitar la entrada de migrantes indocumentados a Estados Unidos. 

El despliegue de soldados regulares en la frontera con México fue una decisión de la Casa Blanca, anunciada el pasado 29 de octubre, a escasos días de las elecciones legislativas, que tuvieron lugar el 6 de noviembre del año pasado.

 

 

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Febrero 16 2019. Margin Medrano La Tía María Canal Veintiséis Intipucá Tvcable Intipuca Canal Germán Chávez Marlin Paniagua Enmanuel Larios Hugo Salinas Rosibel Arbaiza

Publicado por Intipucá City en Sábado, 16 de febrero de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2017