Trump levanta cierre del gobierno temporalmente

Sun, 27 Jan 19 18:07:10 -0600



En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el Presidente Donald Trump se dirigió a la nación para anunciar que levantó por tres semanas el cierre parcial del gobierno Federal, conocido en inglés como “government shutdow.

El shutdown llega a su fin, pero de forma temporal hasta el 15 de febrero, ya que las partes involucradas, es decir el Congreso y el Presidente Trump aún no han llegado a un total acuerdo.

Sin embargo, los detalles del acuerdo tras bastidores no se dieron a conocer, y fuentes cercanas al Congreso aseguran que el pacto temporal no incluye el presupuesto que inicialmente el Presidente Trump había solicitado a cambio de suspender el cierre parcial del gobierno, tras 35 días, el cual ha sido considerado histórico en la historia de Estados Unidos.

El fin de semana pasado, el Presidente Trump se dirigió al país e insistió que no aceptaría ningún acuerdo di no incluía US $5.700 millones de dólares para financiar la promesa que hizo durante su campaña electoral de reforzar y mejorar la seguridad en la frontera.

Sin embargo, los demócratas que son mayoría en el Congreso se negaron y lograron ganar tiempo para los 800,000 empleados federales que literalmente han estado esperando que les paguen por el trabajo que han desempeñado desde el 22 de diciembre cuando se inició el cierre del gobierno federal.

En rueda de prensa, tanto Nancy Pelosi, la líder demócrata del Congreso como el Senador Schumer anunciaron que el mismo viernes el Congreso firmaría el pacto con el Presidente Trump.

Schumer felicitó a los dedicados servidores públicos por haber trabajado pese a no haber recibido compensación alguna.

El Senador explicó que los estadounidenses “no les gusta cuando se meten con la vida de los trabajadores gubernamentales por una disputa política que no esté relacionada con ellos”. Agregó que los trabajadores estadounidenses sintieron empatía con los trabajadores Federales y se sintieron exhausto con las acciones del Presidente Trump.

 Schumer que se mostró optimista ante el acuerdo, dijo que existen varias áreas en las que tanto los demócratas como los republicanos coinciden y existe espacio para llegar a otros acuerdo.

Source: MetrolatinoUSA

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Febrero 16 2019. Margin Medrano La Tía María Canal Veintiséis Intipucá Tvcable Intipuca Canal Germán Chávez Marlin Paniagua Enmanuel Larios Hugo Salinas Rosibel Arbaiza

Publicado por Intipucá City en Sábado, 16 de febrero de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2017