Patrocinador

Radios


D.C. entra en emergencia sanitaria por brote de sarampión

Sun, 27 Jan 19 18:00:34 -0600


Washington rompió el vidrio de emergencia y declaró el estado de alerta sanitaria en su territorio debido a un brote de sarampión en el lugar y que cuenta con 30 personas afectadas desde el 1 de enero.

Jay Inslee, gobernador de la entidad capitalina, expresó a través de un comunicado que dicho brote se originó en el condado de Clark; sin embargo, el mismo “crea un riesgo extremo para la salud pública" de la región.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la declaración de la emergencia sanitaria agiliza el uso de los recursos disponibles para hacer las labores de protección en las áreas más vulnerables.

"El sarampión es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que puede ser fatal en niños pequeños", advirtió Inslee.

El gobernador declaró que la vacuna contra este padecimiento es efectiva para evitar contraer la enfermedad, por lo que se deben tomar las medidas necesarias y crear la planificación para suministrarla cuanto antes.

La fuente agregó que las personas afectadas pudieron estar expuestas en lugares altamente concurridos, creando alarma por su posible propagación.

Source: El tiempo Latino

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019