ISSS busca comprar medicamento chino que afectaría farmacéuticas salvadoreñas, dice INQUIFAR

Wed, 09 Jan 19 21:23:07 -0600



El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, presentó una propuesta de memorándum de entendimiento con la empresa China Sinopharm International Corporation, que incluyen rubros de “común acuerdo” relativos a medicamentos e insumos, equipamiento médico, equipamiento complementario, infraestructura y tecnología de información.

La propuesta fue conocida en la sesión del Consejo Directivo del ISSS esta semana, donde se pidió un “espacio para poder analizarla”, dijo hoy la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR).

INQUIFAR asegura que la propuesta “encendió las alertas del sector farmacéutico nacional”, pues hay preocupación por una “posible competencia desleal que se generaría en el mercado local”.

La Asociación asegura que, de aprobarse el memorándum de entendimiento con la empresa china, podría provocarse a mediano plazo una “invasión de producto chino a bajo costo” que desplazaría el mercado farmacéutico salvadoreño.

“Hacemos un respetuoso llamado a no aprobar esta medida que debió ser consultada a los sectores relacionados al tema”, dijo INQUIFAR en un comunicado.

El borrador del memorándum presentado plantea una vigencia de un año prorrogable automáticamente por “períodos iguales y continuos, siempre que ninguna de las partes manifieste por escrito su deseo de no continuar con el mismo con al menos 60 días hábiles de anticipación al vencimiento del plazo original”.

China Sinopharm International Corporation es una empresa estatal del gobierno chino que tiene 720 compañías subsidiarias que cubren todos los aspectos de la industria médica y la salud. Además, se definen como el mayor minorista de medicamentos, productos para el cuidado de la salud y equipos médicos.  

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017