Patrocinador

Radios


Julián Torres Pineda uno de los habitantes de las últimas casas antiguas que forman parte de un patrimonio del municipio

Wed, 19 Dec 18 16:06:16 -0600

...

Nuestro municipio es reconocido por la emigración y por la infraestructura de sus casas por efectos de ese fenómeno que sucedió en nuestro municipio.

Este día queremos mostrar las últimas casas antiguas que son parte de una historia del municipio y la más interesante es la habitada por el señor Julián Torres Pineda, quien tiene aproximadamente 20 años de vivir en una de las casa más antiguas, la casa fue construida por el señor Úrsulo Márquez hace 40 años por el simple hecho que el terreno en tiempos si no había una casa en el terreno no podían poner el agua y es así que se construyó esa casa que hoy es una humilde y linda vivienda ubicada en el barrio Concepción por la calle los morenos.

- Yo aquí nací, tengo 65 años cumpliré el 29 los 66 años y desde que yo tenía 10 años en la casa que está en la esquina por donde vive René Berrios en esa casa de tabla a veces íbamos atraer agua porque solo venía 2 horas que era desde las 6:00 am a las 8:00 am, esa casa es antigua es una casa importante tiene historia para muchos habitantes menciona el señor Julián Torres Pineda y que también nos menciona que no se le ocurrió emigrar a otro país por motivos de cuidar a su familia y que no se arrepiente ya que tuvo oportunidades y ayuda de otros amigos para poder viajar.

Es así que nuestro municipio tiene una historia ser reconocidos no solo por la emigración o infraestructuras de nuestras casas, se reconoce mucho la importancia de quienes formaron un municipio en el pasado y que les damos un reconocimiento como página de IntipucaCity en Honor a estas personas que forman las dos caras de la moneda.

Información por Eliazar Salmeron

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Tuvidafm Al Aire La Tía María Margin Medrano Tvcable Intipuca Canal Arturo Castellon

Publicado por Intipucá City en Sábado, 20 de abril de 2019

Anuncios

Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019