Patrocinador

Radios


Protección Civil advierte sobre el ingreso de fuertes ráfagas de viento de hasta 55 km/h

Mon, 10 Dec 18 23:06:39 -0600


La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió este lunes un aviso por el ingreso de vientos que pueden alcanzar los 55 kilómetros por hora y pidió a la población extremar las medidas de precaución para “evitar enfermedades y desastres”.

Protección Civil pronosticó que para las próximas horas se experimentarán fuertes vientos con velocidades entre los 20 y 45 kilómetros por horas, ráfagas ocasionales que sobrepasarán los 55 kilómetros por hora y bajas temperaturas, sobre todo, en la noche y madrugada.

El informe especial de Protección Civil advierte que dichas condiciones se experimentarán con mayor intensidad en las zonas altas del país desde este lunes hasta el miércoles 12 de diciembre.

Ante esta situación, la entidad estatal pide a la población “no permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos en zonas abiertas, revisar y asegurar techos frágiles e informar a las autoridades respectivas sobre árboles o vallas publicitarias en condición inestable”.

Asimismo, recomienda “abrigar a los niños y adultos mayores para evitar la proliferación de enfermedades” e insta a los pescadores, bañistas, navegantes y surfistas “evaluar las condiciones de velocidad de vientos y oleaje antes de ingresar al mar”.

Protección Civil también recuerda a la ciudadanía que durante el periodo de vientos fuertes “está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas”.

Fuente: www.elsalvador.com

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Rendición de cuentas 2018-2019 primer año de gestión alcalde Elenilson Leonzo

Publicado por Intipucá City en Viernes, 5 de julio de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019