Estado tiene obligación de dar seguridad nacional y no lo ha hecho por 25 años, reclama arzobispo

Mon, 03 Dec 18 21:15:35 -0600



El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo hoy un llamado al Estado para que responda por la seguridad nacional que le corresponde garantizar.

“La violencia se ha cultivado y favorecido desde hace mucho tiempo. Los gobiernos no han resuelto el problema… probablemente han tenido la voluntad y no han podido… es una lástima que el pueblo siga sufriendo el embate a la violencia”, dijo durante la conferencia episcopal de este domingo en el que también trató otros temas de coyuntura.

El religioso lamentó que “el joven que sale a estudiar tenga el grave peligro de no volver a su casa” y recordó que “el Estado tiene a obligación de garantizar la seguridad nacional y no lo ha hecho por 25 años o más”.

“Es tiempo de responder, de analizar las cosas bien, ver qué es lo que no funciona y hacer aportes en clave de nación y no de partidos”, pidió.

Durante la conferencia dio lectura al mensaje de la Asamblea Anual del Secretariado Episcopal de América Central y Panamá (SEDAC), el cual preside. El documento destaca a los jóvenes como el tema central de la asamblea y los desafíos que este sector de la población debe enfrentar. La Iglesia Católica incluye como problemática “la imposición de la ideología de género” junto con otros como “el impacto del cambio tecnológico en la comunicación, las migraciones forzadas, la carencia de oportunidades de desarrollo personal” o “el desaliento y las consecuencias que producen la corrupción fuerte y extendida en la sociedad”. “El futuro es incierto, generando debilidad, zozobra, inseguridad y soledad”, se lee.

Además, se reclama que “en nuestra región las instituciones siguen siendo muy débiles y se espera un fortalecimiento de la democracia que favorezca especialmente a los más pobres y excluidos”.

Aborda también el tema de la migración forzada que con su forma “masiva y organizada” ha puesto en evidencia la problemática en la región.

Por otra parte, llaman a promover el derecho humano al agua y critican que “la explotación de los recursos naturales por parte de empresas trasnacionales con el visto bueno de las autoridades, y que no respetan la sostenibilidad del desarrollo, la inclusión de las poblaciones afectadas y el bien común de la nación, han causado y causan conflictividades”.

Fuente: www.laprensagranfica.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017