Congreso tendrá 43 legisladores hispanos

Tue, 20 Nov 18 03:33:28 -0600



Cuando al cierre de esta edición no se definía aún el ganador de la elección intermedia por un puesto del Senado en Florida, se anunció que el próximo año los candidatos hispanos tendrán el próximo año una representación sin precedentes en el Capitolio federal: nada menos que 43 legisladores en ambas cámaras, de los cuales 35 son demócratas y ocho republicanos.

El último en sumarse a esta ola fue Josh Harder, cuya victoria por el Distrito 10 del Congreso en California se proclamó el martes 13. El presidente del comité de campaña del Congreso (DCCC), Ben Ray Luján, felicitó a Harder “por su increíble campaña, que se enfocó en los temas de la alimentación que las familias del Valle Central de California enfrentan a diario”.

“Los votantes latinos jugaronun papel clave para retomar la Cámara de Representantes”, dijo Luján durante una conferencia telefónica coordinada por la organización Latino Victory para analizar el impacto del voto hispano.

“La evidencia es clara: el acercamiento sólido, activo y temprano a las comunidades de color, en este caso a la comunidad hispana, claramente da resultados”, agregó.

Luján, el primer hispano en dirigir la oficina del partido dedicada a ganar distritos legislativos, señaló que la iniciativa incluyó al menos 21 millones de dólares a campañas de candidatos latinos y avisos en español con contenido específico en 17 distritos. Su oficina también lanzó por primera vez un spot televisivo en español en varios estados la semana previa a la elección del 6 de noviembre.
Los demócratas concentraron sus esfuerzos en 111 distritos republicanos, 29 de los cuales tenían un electorado hispano del al menos 10%.

Las conquistas

Por su parte, Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, dio a conocer que su partido logró grandes conquistas en las elecciones intermedias. Celebró en especial aquellos cargos que fueron arrebatados a los republicanos.

“Hemos recuperado al menos 31 asientos en la Cámara de Representantes y siete gobernaciones”, señaló Pérez, quien es de origen dominicano.

Dijo que además seis cámaras legislativas estatales volvieron a manos demócratas. “En total –agregó-, los demócratas lograron recuperar más de 290 cargos legislativos estatales”.

Asimismo, destacó las victorias electorales de Ayanna Pressley y Jahana Hayes que se convirtieron en las primeras afroamericanas electas para representar a Massachusetts y Connecticut, respectivamente.

Asimismo, elogió a Verónica Escobar y Sylvia García por sus triunfos electorales en Texas que las convierten en las primeras hispanas que representarán a ese estado en la Cámara Baja en Washington.

A ellas se sumaron Sharice Davids y Deb Haaland, las primeras mujeres nativas estadounidenses en llegar al Capitolio, y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Source: Washington Hispanic

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017