Marn advierte sobre proliferación de algas nocivas en la costa salvadoreña

Fri, 16 Nov 18 17:53:17 -0600



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advierte sobre la presencia de algas nocivas que arribaron a la costa salvadoreña desde el pasado nueve de noviembre.

Las autoridades señalan que mantienen un constante monitoreo de este fenómeno que se originó en en Costa Rica, y se ha desplazado frente a la costa de Nicaragua hasta llegar a El Salvador.

El informe del Marn señala que el territorio salvadoreño está siento afectado por “múltiples núcleos de concentraciones de clorofila tipo “A””. Agrega que aunque no es toxica para los humanos puede causar afectaciones en la fauna silvestre.

El pasado martes, pescadores artesanales reportaron la muerte de tortugas marinas en la isla de Méndez, en Usulután, las autoridades presumen que estos murieron al consumir estas microalgas.

Fuente www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017