Día Nacional de las Pupusas - Domingo 11/2018

Sun, 11 Nov 18 20:42:37 -0600



El segundo domingo del mes de noviembre de cada año es celebrado  el “Día Nacional de las pupusas”. El 20 de abril de 2005, las pupusas fueron declaradas “Plato Nacional de El Salvador” por Decreto Legislativo N° 655.

La pupusa es una de las comidas más exquisitas salvadoreñas que pueden deleitarse en todo momento, ya sea en el desayuno, almuerzo, cena o simplemente a toda hora. Además, es el platillo típico nacional que puede encontrarse en cualquier parte y todos los días del año.

Distintos municipios se unen a esta gran celebración, donde realizan una variedad de actividades. En algunos lugares elaboran pupusas gigantes, en otros ofrecen pupusas de especialidad o brindan degustaciones gratuitas a los visitantes.

El municipio de Olocuilta, La Paz es famoso por contar con los llamados “pupusódromos”. Ahí se pueden encontrar pupusas de distintas especialidades.

Las pupusas pueden ser de varias clases: De chicharrón, revueltas, queso, frijol, ayote con queso, mora, chipilín, camarón, revueltas, entre otros ingredientes. Aprovecha este día para deleitar unas deliciosas pupusas de la especialidad que quieras.

Fuente: www.diarioonline.net

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017