EE.UU. refuerza sus fronteras con miles de soldados y alambre de púas

Sun, 04 Nov 18 16:34:48 -0600



El gobierno de Estados Unidos no escatima recursos para fortalecer la frontera Sur con México y evitar que ingresen los miles de centroamericanos que avanzan en caravana hacia el país Norteamericano en busca de mejores oportunidades.

Al contingente de miles de militares estadounidenses que han sido enviados a la frontera ahora se suma una barrera hecha de alambre de púas que colocan en grandes extensiones.

El jefe del Mando del Norte del Ejército estadounidense, el general Terrence O'Shaughnessy, explicó que hay suficientes recursos para colocar alambre en al menos 22 millas, es decir 35 kilómetros.

En un principio el presidente Donald Trump habló de enviar a la frontera con México un grupo de más de cinco mil efectivos, de diferentes unidades militares; sin embargo en los últimos días se ha hablado que el número de efectivos que podrían custodiar la frontera a la llegada de los migrantes podría superar los 15 mil.

Una situación desalentadora y que ha alarmado a los movimientos sociales en pro de los Derechos Humanos quienes señalan que esa cifra supera a los 14 mil soldados que EE.UU. mantiene en Afganistán.

Fuente: www.diarioonline.net

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017