Conmemoración a los fieles difuntos 2018

Fri, 02 Nov 18 11:05:41 -0500



La conmemoración a los fieles difuntos, mejor conocida como Día de los Muertos o Día de los Difuntos, se celebra cada año el 2 de noviembre que viene complementando el día de los Santos, cuyo objetivo es orar y pedir por el alma de aquellos que ya dejaron este mundo, y especialmente por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el purgatorio. 

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos, persigue, en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

Este día los creyentes acostumbran a visitar los camposantos con coronas florales y cruces de flores naturales y artificiales, es asueto nacional y gran cantidad de personas se traslada para visitar a sus seres queridos fallecidos.

Desde muy tempranas horas se puede observar entrar al cementerio a personas que antes de comenzar sus labores cotidianas dedican tiempo para visitar las tumbas de sus seres queridos. 

Información por Mario Torres administrador del portal www.intipucacity.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017