Liberación de tortugas marinas playa El Icacal 2018

Tue, 30 Oct 18 15:07:04 -0500



La Asociación Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL La Unión) y el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), llevo a cabo el evento de inauguración y liberación de tortugas de neonatos de tortugas marinas en el marco de ejecución del proyecto “Protección y Conservación de Tortugas Marinas a travez de tres corrales de incubación artificial en los sectores del Cuco, Icacal y las Tunas”.

Evento en el cual participaron autoridades locales, instituciones gubernamentales y las comunidades del territorio intervenido, alumnos de la escuela de El Icacal hicieron presencia y participación en este hermoso evento donde autoridades dejaron un mensaje para estos jóvenes “Ser parte de este proyecto de protección y conservación de las tortugas marinas”, comenzando con cuidar el medio ambiente, no botando basura en las orillas de las playas y no consumiendo huevos de tortugas.

Se liberaron más de 200 tortugas marinas. Carlos Hernandez representante de tortugueros y tortugueras del proyecto nos comenta que este es un trabajo duro ya que estas tortugas se recolectaron aproximadamente dos meses atrás, para hacer esto se tiene que esperar la noche entre las 6:00pm a las 3:00am en este lapso de tiempo la tortuga sale a poner sus huevos, la idea de hacer estos corrales de incubación es para cuidar estos huevos de los depredadores, según estudios aproximadamente el 99% de los huevos en corrales de incubación artificial logra eclosionar.



Información por Mario Torres administrador del portal www.intipucacity.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017