Patrocinador

Radios


Diputados exoneran de impuestos aguinaldos inferiores a $600

Thu, 25 Oct 18 02:15:30 -0500


Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron hoy un dictamen transitorio que permitirá exonerar del pago y retención de Impuesto Sobre la Renta los aguinaldos de diciembre que no superen los dos salarios mínimos ($608.34).  

La iniciativa fue aprobada con 57 votos en sesión plenaria de este miércoles, y se aplicará únicamente para el pago de los aguinaldos que se realizarán en el sector de comercio y servicios dentro dos meses. 

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa explicó que el dictamen fue aprobado "considerando que en la actualidad, las familias salvadoreñas han sido afectadas por diversos factores económicos que han reducido su capacidad adquisitiva". 

Los parlamentarios consideraron que "en ese sentido buscaron contribuir a paliar ese efecto durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, por lo que vieron oportuno emitir tales disposiciones que permitieran no hacer efectiva la retención de renta". 

De igual manera, los parlamentarios aprobaron hoy, con 58 votos, exonerar temporalmente del pago de derechos arancelarios e impuestos a los salvadoreños residentes en el exterior que ingresen al país bienes nuevos que no sobrepasen un valor de $ 1,500. 

La medida estará vigente, según el decreto aprobado, entre 1 de diciembre y el 31 de enero de 2019 y quedará plasmada en la reforma que se hará al artículo 4 de la Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior.

En el dictamen se lee que la reforma fue impulsada "para retribuir el aporte que brindan los salvadoreños residentes en el exterior a la economía del país". 

Fuente: www.laprensagrafica.com

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019