Personas procedentes de Honduras pretenden ingresar a El Salvador sin documentos

Wed, 17 Oct 18 16:07:07 -0500



Un grupo de personas procedentes de Honduras llegaron esta mañana a la frontera El Amatillo para continuar su caminata con rumbo a Estados Unidos.


Lo migrantes pretenden pasar por El Salvador y llegar a Guatemala para unirse a la denominada Caravana del Migrante que tiene por destino Estados Unidos.

Hondureños que llegaron a la Frontera con El Salvador y pretenden ingresar a El Salvador sin pasar por el control migratorio. Al lugar se hicieron presentes elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para evitar cualquier tipo de disturbios que esto pueda generar.

Por su parte, autoridades migratorias de El Salvador por medio de un comunicado han advertido que están obligadas a negarles el paso si no cumplen los requisitos necesarios. Ya que algunas personas van con menores de edad, de los cuales no portan la documentación correspondiente.

La situación se pone tensa en la frontera El Amatillo, ubicada en el municipio de Pasaquina (La Unión) y por esa razón la UMO ha hecho presente en el punto fronterizo.

La Policía Nacional salvadoreña le ha informado a los migrantes que puede pasar todo aquel hondureño que porte documento en regla.

Información tomada de Television Usuluteca

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017