Pobladores cobran 5 dólares para ayudar a automovilistas atrapados en inundación en San Miguel

Sun, 07 Oct 18 11:22:08 -0500



El desbordamiento del río Grande en San Miguel, debido a las intensas lluvias, afectó a los automovilistas que transitaban por la carretera del Litoral, quienes encontraron la vía inundada.

Pobladores del cantón La Canoa ofrecieron a los conductores empujar los carros para cruzar la zona inundada, por el servicio cobraban $ 5.00.

El reporte preliminar de daños que publicó Protección civil indica que las fuertes lluvias ya han dejado una persona fallecida por asfixia por inmersión, al menos 253 viviendas inundadas, 4 árboles caídos, un muro colapsado, 5 calles obstruídas, un deslizamiento de tierra y un río desbordado.

La institución mantiene alerta amarilla en 31 municipios: 29 de la zona costera y dos del departamento de La Unión. Alerta verde por lluvias y mar picado en los 231 munipios restantes. En la zona del volcán de San Miguel se mantendrá la alerta naranja por riesgo de deslaves.

También se ha reportado el empantanamiento de La Laguna El Jocotal que ha llenado 182 centímetros de agua por el desbordamiento del Río Grande de San Miguel. Además, las autoridades mantienen el monitoreo del caudal de ríos que pueden afectar viviendas y calles.

La entidad ya inició evacuaciones en caseríos de San Miguel. En este departamento se han habilitado 2 albergues para 566 personas, que equivalen a 146 familias, una en Casa Mota y otra en el Centro Escolar Santa Fidelia.

La entidad estatal explicó, a través de un comunicado, que el fenómeno, que podría afectar hasta el próximo miércoles, es producto de una “circulación ciclónica de la Zona de Convergencia Inter Tropical” y se caracteriza por provocar “viento en el mar con velocidad mayor que 30 kilómetros por hora y oleaje en dirección del viento con altura mayor que 2 metros”.

Fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017