Siembra de Postrera, la esperanza alimenticia para muchos agricultores de Intipucá.

19/09/2018



Con un fuerte pedido de 2000 quintales de sulfato o abono, la Alcaldía de Intipucá hace entregas de este vital químico  desde el día de hoy a los campesinos del municipio, comenzando esta  titánica labor de entregas a domicilio en el tradicional cantón La Leona, donde ningún agricultor se quedará sin su saco de abono. En esta ocasión o nueva administración, se han comprado 2,000 sacos para apoyar a toda aquella persona que siembre, incluyendo a las mujeres, especialmente las madres solteras que así lo requieran.

La siembra de mayo tuvo su periodo de sequía conocido como canícula, en donde todos los campesinos que sembraron reportaron pérdidas en sus sembríos, incluyendo a la gran mayoría de la zona oriental, aunque el Ministerio de Agricultura y Ganadería, reportó varios municipios a nivel nacional.

Conocedores que los granos básicos son el sustento alimenticio de nuestros campesinos , el señor Elenilson y su Concejo Municipal mostraron cierta preocupación en apoyar a todos aquellos que se decidieran a sembrar en ésta época del año al cual se le conoce como siembra de postrera y que viene a ser la esperanza del sustento de miles de familias salvadoreñas. Debido a esta sequía, el Gobierno Central ha estado pensando en la importación de granos básicos para surtir el mercado así como ha puesto mucho empero a los altos incrementos a los granos básicos por parte de acaparadores, poniendo en riesgo la distribución de dichos granos y la salud de todos.

Hasta el momento, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha pronosticado lluvias constantes para lo que resta de la temporada lluviosa, lanzando una esperanza  de lograr buenas cosechas y mantener tanto la producción como buenos precios de los frutos cosechados.

Porque el derecho a alimentación también es un Derecho Humano.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017