Fiscalía investiga supuesto desvío millonario de donativo de Taiwán en gobierno de Mauricio Funes

13/09/2018



El fiscal general Douglas Meléndez reveló esta mañana en la entrevista del programa de opinión de canal 21 que el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez es investigado por un supuesto desvío de $10.5 millones de un donativo de Taiwán para la campaña electoral del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Meléndez aseguró que el donativo era de $38 millones para proyectos del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando Martínez era canciller en la administración de Mauricio Funes.

“Estamos investigando qué ocurrió con esos 38 millones porque más de 10 millones y medio fueron tirados, sacados de ahí (Cancillería) y fueron tirados por instrucciones del expresidente Funes a Casa Presidencial y estamos investigando porque pareciera que se manejó en la campaña partidaria con esos 10 millones y medio”, dijo Meléndez.

Ante la pregunta de que si ese dinero fue usado por el partido oficial FMLN para la campaña presidencial de Sánchez Cerén, el fiscal respondió: “por supuesto que ellos estaban ahí”.

Meléndez reveló que Martínez llegó en dos oportunidades la semana pasada a declarar a la Fiscalía sobre esos fondos. Sostuvo que ha dado explicaciones, información y hasta documentación, pero que los fiscales del caso aún no están satisfechos con sus agumentos.

Sostuvo que tienen información de que con los $10.5 millones sirvieron para el pago de la propaganda partidaria en agencias de publicidad y canales de televisión, pero “estamos verificando qué fue lo que se pagó”.

Agregó que esos fondos no debieron de haber salido del Ministerio de Relaciones Exteriores hacia Casa Presidencial porque era un donativo de Taiwán para proyectos que beneficiarían a los salvadoreños.

“En este país, parece que algunos se dan golpes de pecho, que se investigue aquel, pero a mi no”, dijo Meléndez en alusión a que algunos funcionarios le piden que investigue a determinado gobierno o partido político, pero no al gobierno o partido al que pertenecen.

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017