Intipucá, cuna de eternas memorias inolvidables

11/09/2018



Con más de 50 años de migración, la comunidad de Intipucá se convirtió por excelencia propia en la cuna de la migración masiva de salvadoreños hacia los Estados Unidos y por ende, desde esa época, se han hilvanado sueños interminables que solo nosotros mismos que hemos viajado o vivido en éste país conservamos y a veces recordamos con nuestros amigos, amigas, vecinos o familia misma.

La diferencia de culturas o estilos de vida, nos hacen que a cada momento estemos siempre acordándonos de tantas cosas que nos hacen sonreír de lo vivido. Pero también nos ponen melancólicos si éste es un recuerdo triste, de dolor o desamor, de familia separada o de esperanzas frustradas.

Muchos son los recuerdos que una fotografía nos transporta, una llamada que nos da esperanzas o un teléfono inteligente que nos consuela con su aplicación con vídeo incluido en donde la "cercanía"  con el ser querido es más placentera.

Muchas veces el recuerdo es más positivo que doloroso o dramático ya que nuestra migración empezó por efectos de pobreza más que por razones de conflicto armado, aunque si se reconoce que este evento bélico hizo que la migración a nivel nacional se propagara como pan caliente.

Estamos seguros de que algunas fotos de la galería que les compartimos no las podrá reconocer, pero si estamos bien seguros que otras tantas le traerán más de una memoria o les sacará más de una sonrisa, que prácticamente es nuestra intención.

Si Ud. tiene el documento de legalidad para viajar, no espere más y dese la gran oportunidad de viajar al terruño que lo vio crecer, recordar o vivir ese río, el "guatal" donde su familia o Ud. mismo cultivó o sembró sandías, el famoso Caluchito o la misma playa de El Esterón donde habrá o encontrará tantos recuerdos así como también los tendrá en las Escuelas, Guarrapuca, la cancha de fútbol, las fiestas de marzo o algún recuerdo especial en la época de la navidad, la pista de bailes, el estadio o una calle en especial. La Iglesia tendría que ser un referente obligatorio donde siempre teníamos que ir por más de alguna razón.

Las memorias, cuando son positivas, vale la pena estarlas recordando ya que alimentan nuestra existencia y le dan calidad de vida a la años que nos quedan.

Si quiere vivir de estos bellos momentos, no olvide que ya pronto se aproximan las fiesta de Marzo y es una muy buena razón para ahorrar e irse a divertir y saludar viejas amistades que no logra ver acá en su misma ciudad que, por efectos de trabajo, no nos queda el tiempo para departir con ellos. Además, no olvide inculcar a sus hijos o hijas el amor por su ciudad o país, así como también no olvide enseñarles el idioma español y las cosas bellas de nuestra nación: El Salvador.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017