Alerta en Carolina del Sur: Ordenan evacuar línea costera ante llegada de huracán Florence

10/09/2018



El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), el republicano Henry McMaster, ordenó hoy la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa Este estadounidense.

Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes, según precisó el gobernador, quien además informó de que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.

Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esta orden, agregó McMaster.

Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, que se abrirán según sea necesario.

Carolina del Norte, por su parte, ha comenzado ya evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades a través de su cuenta de Twitter.

"Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El Gobierno federal está supervisando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!", alertó el mandatario.

El huracán Florence se convirtió hoy en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (195 km/h) mientras se aproxima a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos. 

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Febrero 16 2019. Margin Medrano La Tía María Canal Veintiséis Intipucá Tvcable Intipuca Canal Germán Chávez Marlin Paniagua Enmanuel Larios Hugo Salinas Rosibel Arbaiza

Publicado por Intipucá City en Sábado, 16 de febrero de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2017