Siembra de Postrera, la esperanza alimenticia en Intipucá.

08/09/2018



Nuestra comunidad de agricultores ya se han confiado en sembrar sus granos básicos con la enorme esperanza de cosechar la mayor cantidad de producto ya que la reciente época de lluvia se ha visto afectada nuevamente con el gran fenómeno mundial del Niño, dejando pérdidas económicas de gran consideración, muchos que han trabajado con bajo estrictas normas de créditos o préstamos.

Con la entrada del mes de agosto y para otros hasta septiembre, la esperanza se renueva y agarra fuerzas para confiar en que el invierno haya retomado su curso natural o normal en  los períodos habituales de lluvia... y en efecto, por lo menos en Intipucá, así ha sido. Ahora las lluvias han caído  constantes y muchos de nuestros agricultores ya empiezan abonar sus hermosas plantas verdes que nos darán  el ancestral maíz y maicillo, alimento prehispánico que sustenta nuestra dieta diaria basado en éste y sus derivados.

La oportunidad de siembra es aprovechada además para plantar semillas de ayote, una fruta muy degustada en nuestras mesas.

Tanto el Gobierno Central como el Municipal, han tomado acción en las pérdidas que se presentaron en los municipios afectados por tal fenómeno natural. Sánchez Cerén ha dispuesto cientos de miles  de costales de arroz donados por el Gobierno de Taiwán, tanto para los agricultores como para las escuelas públicas del país. Por su parte, el Alcalde José Elenilson Leonzo ha dispuesto un promedio de 2,000 sacos de abono, así como igual número de botes de Paraquat que serán  entregados bajo firma, fotocopias de DUI y bajo un democrático censo en los cantones y caseríos,   que siembran en el municipio de Intipucá en respuesta al apoyo a los agricultores.

De esta manera, la esperanza resurge pues ya se tienen datos que se ha pensado en importar los granos básicos para suplir las necesidades del país ya que se manejan aumentos indiscriminados en el mercado salvadoreño de los granos como maíz, entre otras semillas básicas de nuestra dieta alimenticia.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Desde Washingnton DC La Tía María Tvcable Intipuca Canal Canal Veintiséis Intipucá Puchika Radio El Salvador Margin Medrano Carlos A. Velasquez Blanco Germán Chávez Tuvidafm Al Aire TuVidaFm Musi Intipuca Amate Intipuca Escuela El Amate Intipuca intipuca presente

Publicado por Intipucá City en Sábado, 8 de septiembre de 2018

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017