Septiembre, el mes del orgullo patrio

07/09/2018



Complejo educativo de Intipucá  se luce este día viernes con su tradicional desfile patrio donde enorgullece de ser salvadoreños independientes se muestra con color, música, bailes y armonía familiar donde se fundes los esfuerzos municipales como Alcaldía, Policía Nacional, Cruz Roja, madre y padres de familia así como todo el staff de profesores junto a los estudiantes del tercer ciclo y bachillerato.

El desfile del kindergarten junto a los estudiantes del primer y segundo ciclos, han alegrado la mañana de este día viernes demostrando ese orgullo nacional, donde se recuerda que ya son 197 años de independencia libre de la Corona española y donde El Salvador se enorgullece de ser llamado la Cuna de la Independencia de Centro América ya que su primer movimiento emancipador se da el 5 de noviembre de 1821 en la Iglesia de la Merced, ejecutado por el sacerdote José  Matías Delgado a quienes los historiadores concuerdan en que es el Padre de la Independencia Centroamericana.

Este desfile se vio variado en su nueva versión ya que el alumnado se vistió de múltiples formas para representarlo con esas bellas chiquitinas cachiporristas, un escuadrón representando diversos oficios o profesiones, vestuario y bailes de cada país independiente.

El apoyo de los padres y madres de familia fue evidente así como seguridad del cuerpo policial. Al final del desfile se vio y se aplaude la vital presencia de la Cruz Roja  de Intipucá, listos para cualquier eventualidad.

La. música fue siempre bien vista por los asistentes ya que levantaron el ánimos de los que tuvimos la oportunidad de presenciar este hermoso desfile que a más de uno le remueve los sentimientos de vivir en una  nación de nostalgias y sobre todo,  libre y soberana.

La presencia de apoyo en acorralar el desfile estuvo bien coordinado por el estudiantado del tercer ciclo y de bachillerato.

Al final del desfile, Como ya es tradición, el alcalde  don Elenilson Leonzo, además de presenciar el show y dar su discurso, fue muy bien visto que él mismo repartiera el refrigerio a todos los participantes del evento.

De esta manera se concluye un nuevo desfile más en donde todos nos sentimos felices de ser partícipes de esta bella, aunque dolida nación salvadoreña. ¡Que viva EL Salvador Independiente!


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017