Onda tropical afectará al país en las próximas horas, advierte el MARN

06/09/2018



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió, la mañana de este jueves, sobre el acercamiento de una onda tropical al país, que  provocará tormentas durante la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica.

La entidad gubernamental señaló que esta situación, “junto con un sistema de vaguada en altura favorecerá lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, acompañada de vientos en ráfagas, de entre 6 y 22 kilómetros por hora, y actividad eléctrica”, en las próximas horas.

La situación lluviosa iniciaría en la zonas norte y oriental, cordillera volcánica occidental y luego se desplazaría posteriormente sobre el resto del país.

“Pronóstico: acercamiento de una onda tropical sobre El Salvador, la cual en con junto con un sistema de vaguada en altura favorecerá lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, acompañada de vientos en ráfagas y actividad eléctrica”, escribió el MARN en su cuenta oficial de Twitter.

Ante estas condiciones climáticas, se insta a los conductores a reducir la velocidad y manejar con la prudencia del caso, considerando que si está lloviendo puede encontrarse con pequeños derrumbes, lodo en el pavimento y árboles caídos.

En cuanto a las temperaturas, “el ambiente continuará caluroso durante el día”.

Para San Salvador se esperan temperaturas entre 30°C /  20°C; para Santa Ana entre 33°C  / 20°C; Acajutla entre 34°C 25°C; mientras que, para San Miguel entre 36°C 24°C.

Fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com



Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC Tuvidafm Al Aire La Tía María Margin Medrano Canal Veintiséis Intipucá Tvcable Intipuca Canal Carlos A. Velasquez Blanco Marlin Paniagua

Publicado por Intipucá City en Sábado, 13 de abril de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2017