Onda tropical afectará al país en las próximas horas, advierte el MARN

06/09/2018



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió, la mañana de este jueves, sobre el acercamiento de una onda tropical al país, que  provocará tormentas durante la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica.

La entidad gubernamental señaló que esta situación, “junto con un sistema de vaguada en altura favorecerá lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, acompañada de vientos en ráfagas, de entre 6 y 22 kilómetros por hora, y actividad eléctrica”, en las próximas horas.

La situación lluviosa iniciaría en la zonas norte y oriental, cordillera volcánica occidental y luego se desplazaría posteriormente sobre el resto del país.

“Pronóstico: acercamiento de una onda tropical sobre El Salvador, la cual en con junto con un sistema de vaguada en altura favorecerá lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, acompañada de vientos en ráfagas y actividad eléctrica”, escribió el MARN en su cuenta oficial de Twitter.

Ante estas condiciones climáticas, se insta a los conductores a reducir la velocidad y manejar con la prudencia del caso, considerando que si está lloviendo puede encontrarse con pequeños derrumbes, lodo en el pavimento y árboles caídos.

En cuanto a las temperaturas, “el ambiente continuará caluroso durante el día”.

Para San Salvador se esperan temperaturas entre 30°C /  20°C; para Santa Ana entre 33°C  / 20°C; Acajutla entre 34°C 25°C; mientras que, para San Miguel entre 36°C 24°C.

Fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017