Cementerio Municipal de Intipucá, donde los difuntos ya no caben

05/09/2018



Nuestro  Campo Santo ya no da para un muerto más. Es increíble cómo se encuentra de súper poblado, no se puede ni caminar, quizá sea este el cementerio más poblado de todos los municipios del área en donde ya es imposible hacer una fosa más, al menos que ya tenga reservado un nicho en alguna bóveda ya construida por algún familiar, sólo así podría ser enterrado. Sus promontorios de tierra, su cantidad de piedras por doquier y la enorme cantidad de bóvedas encerradas con verjas metálicas, hacen casi imposible la circulación humana para el día de los difuntos, una visita el día del padre o la madre u otro día para recordar a su ser querido.

Desde su fundación como cementerio oficial y único en el municipio, éste  se agrandó en la administración del señor Alcalde don Leonidas Caballero, gracias a la donación que la Fundación Unidos por Intipucá-USA hiciera en su periodo edil. Los solares le fueron comprados al señor Rigoberto Márquez en la muy conocida Colonia Márquez allá  por la época de los noventas.

Por ahora, se nos ha informado que la nueva administración ya ha iniciado conversaciones con el señor Trinidad Chávez para la compra de una buena cantidad considerable de terreno para el anexo del ya existente cementerio y que ya pronto contaremos con un nuevo campo santo, donde se nos dijo que se hará un diseño adecuado para el mejor manejo de los entierros, así como secciones especiales para que se escoja donde quieran  ser enterrados y hasta pueda reservar su espacio en vida.

Como medio estaremos prestos a informarles cuando esta operación se haga toda una realidad. Se nos dijo que el nuevo cementerio estaría en el barrio El Calvario, en una zona perimetral al casco urbano donde se cree que el Ministerio del Medio Ambiente no vaya a poner obstáculos para su aprobación ya que éste  es un espacio necesario e importante, además no se cuentan con espacios apropiados alrededor de la ciudad que puedan cumplir los requisitos que se exigen para su ejecución.

El cementerio es único en el área pues ahí se encontrará con materiales finos o lujosos como mármol, cerámicas importadas, hierros finos, diseños arquitectónicos bien elaborados, estatuas o esculturas importadas, cruces elegantemente construidas, dándonos o  demostrándonos el amor con el que queremos recordar a nuestros seres que se nos han ido al más allá.

Por ahora sólo confiamos en que pronto contaremos con un nuevo local que nos cubra esta necesidad


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Desde Washingnton DC La Tía María Tvcable Intipuca Canal Canal Veintiséis Intipucá Puchika Radio El Salvador Margin Medrano Carlos A. Velasquez Blanco Germán Chávez Tuvidafm Al Aire TuVidaFm Musi Intipuca Amate Intipuca Escuela El Amate Intipuca intipuca presente

Publicado por Intipucá City en Sábado, 8 de septiembre de 2018

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017