Reciente enjambre sísmico, encuentra ecos de apoyo en familias damnificadas

05/09/2018



A principios del mes de mayo el área compuesta por tres municipios de la zona oriental del país experimentaban una serie de sismos que pusieron en que pensar a los habitantes de los municipios de Intipucá y El Carmen en el departamento de La Unión y en Chirilagua en el caluroso departamento de San Miguel.

Los daños se dieron más que todo en el área rural , pero aun así el apoyo y solidaridad se hizo sentir a nivel regional, nacional e internacionalmente, tanto en el sector  público como privado, diplomático, universitarios, así  como religioso entre otros gremios que trataron de suavizar el dolor y los sustos experimentados por una serie de sismos contabilizados por el Ministerio de Medio Ambiente en más de 4,000 sismos, siendo éste uno de los enjambres más largos y numerosos en la historia de El Salvador.

A cuatro meses del citado incidente natural, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su viceministerio de Vivienda ha tomado liderazgo en tomar acción en la reconstrucción de las casas más dañadas, mismas que se contabilizaron en toda la zona afectada, en donde en Intipucá se ha comenzado una primera etapa de construcción de las primeras 30 casas con materiales de primera calidad, dando, de esta manera, un poco de consuelo y esperanza a las familias que tuvieron mayores daños materiales. El proyecto llevará una segunda etapa donde se espera contabilizar un total de 75 a 80 casas previamente censadas por autoridades del mismo Ministerio. Estas construcciones serán replicadas en toda la zona afectada.

El papel de las Alcaldías ha sido vital en esta reconstrucción ya que su participación ha ido de la mano con el viceministerio así como otras instituciones gubernamentales, dando muestras de solidaridad y unidad en todo este tiempo.

Confiando en que todo lo planificado sea un éxito, es bien importante aplaudir el papel del Gobierno Central que ha puesto manos expertas en la reconstrucción.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017