Fundación ProRío Amatal-USA, reforesta "ojo de agua", río El Amatal

31/08/2018



De una manera original y quizá más efectiva, la organización ProRío con sede en el área metropolitana de Washington, DC, ha tenido a bien desarrollar la grandiosa idea de reforestar, pero de una manera singular ya que para ello se mandó traer dos técnicos empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA para que hicieran un estudio minucioso del área a reforestar, especialmente en el ojo de agua donde el río El Amatal para determinar qué especies forestales eran las adecuadas de acuerdo al clima, clase de tierra así como el nivel del mar, entre otros aspectos.

De este estudio resultó que las especies recomendadas eran: mangos (de diferentes variedades), nance amarillo, aguacate Yayantique, guayabas, limón, tanto indio como pérsico, naranjos, cocoteros, anonas, entre otras especies. 

La idea de forestar con frutales apropiados fue para que los residentes del área los cuidaran, los regaran, así como no  podarlos para mantener la humedad o mejorar el manto acuífero del nacimiento y aprovechar los frutos en pocos años ya que todas las especies compradas son arbolitos injertados, de mucha resistencia y de rápido crecimiento. Todos los árboles tienen un valor económico desde los $5 a $10 la unidad y que no son cobrados a los beneficiados.

Intipucacity aprovecha para expresar un aplauso unísono a esta organización por ejecutar esta magnífica obra ambiental en donde además la Alcaldía Municipal de Intipucá, liderada por el señor Elenilson Leonzo y su Concejo han aportado su colaboración ya que el personal de la misma se ha tomado la tarea de entregar los árboles y sembrarlos  en cada uno de los solares  que circundan el deteriorado crecimiento acuático que alimenta las familias de la ciudad de Intipucá  con este vital líquido.

La cantidad de árboles a sembrar es determinada por el espacio que los vecinos cuenten en sus hogares y se les hace mención que debe tener la responsabilidad de cuidarlos en todo momento. La aceptación a este proyecto ha sido muy aplaudido por muchos y ya se trabaja en una segunda etapa para cubrir la mayor parte planificada.

Confiados en que todo somos los responsables del entorno ambiental, invitamos a cada lector a unirse a los esfuerzos tanto en El Salvador como en USA. Esperando que el invierno en nuestro país mejore, le invitamos a que siembre un árbol cada vez que tenga la posibilidad de hacerlo e incite a proteger nuestro medio ambiente a su familia y amigos ya que es nuestra responsabilidad. Felicidades nuevamente a la Fundación que hace realidad está idea verde de vida.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017