Pueblos Vivos: 10 años de mover el turismo salvadoreño

29/08/2018



Con gran éxito se clausuró este domingo 26 de agosto en el campus universitario de la UNIVO; Jaguar de Piedra, la décima edición de la ya famosa fiesta turística de Pueblos Vivos, organizada por el Ministerio de Turismo, quien muy exitosamente y por dos periodos dirige el Lic. José Napoleón Duarte.

En esta ocasión, la modalidad de las ferias fue la de subdividirla en 3 ferias por zonas geográficas, siendo la de Oriente realizada en San Miguel. Se nos informó que para finales del último trimestre se llevará a cabo la feria que representará los 10 años de esta magnífica idea de promover a otro nivel el TURISMO local, regional, de campo, de playa, montaña, del café, artesanal, de altura como así de varios rubros más, mismos que le han dado a la feria un toque especial  ya que con la creación de diferentes Rutas Turísticas, se ha incrementado de forma multitudinaria el turismo  en nuestro país y se han promovido muchos lugares mágicos de todos los rincones escondidos de El Salvador.

En esta oportunidad, 78 municipios del oriente  fueron los que mostraron sus mejores lugares, gastronomía y artesanías subdivididas en varias zonas o afinidad geográfica, cultural o geográfica. Allí pudimos encontrar desde diferentes clases de chichas, vinos, dulces, infinidad de artesanías, quesos, bebidas naturales y un sin fin arcoíris de comidas regionales. Hubo una sección donde la oferta hotelera no podría faltar donde todos competían por captar la atención de los asistentes. Así como el reciente turismo médico  que está tomando un enorme auge entre los turistas extranjeros o salvadoreños viviendo fuera de nuestras fronteras patrias.

Es de mencionar que la feria contó con una zona muy visitada, la conformada por los municipios de Chirilagua, Intipucá, La Unión y Conchagua a la que también se unió el Puerto El Triunfo: Sol y Playa donde los Kayaks y una bicicleta acuática robaban la atención y el gusto por meternos dentro de la piscina olímpica  universitaria, la cual se adecuó de manera especial para ser disfrutada.

Otro elemento  que se vio en esta feria fue el que estos  últimos municipios de La Unión hicieran un pequeño homenaje en conmemoración de  la reciente muerte del artista y Premio Nacional de Cultura, don Fernando Llort.

Fue así de esta manera que Intipucá se hizo presente ya que además fue uno de los stand más visitados de los  78 municipios participantes ya que sus organizadores expusieron la historia de sus 51 años de migración masiva de salvadoreños hacia Estados Unidos, siendo Intipucá, desde 1967, la cuna icónica de dicha migración y una exposición fotográfica con su nueva y creciente zona hotelera de playa en El Esterón y la bellísima playa El Icacal


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017