Patrocinador

Radios


Calle Los Laureles Intipucá sufre tala de árboles por sus ciudadanos

20/08/2018


Una de las mayores amenazas para la vida del hombre es la deforestación, acción que implica desnudar el planeta de sus bosques, lo que da un efecto de sufrir meses de sequía y altas temperaturas. Sin embargo, pese a la gravedad que lleva implícita la comprobación de este daño no se puede evitar por completo, ya que el ser humano requiere de la tala de árboles para construir viviendas y muebles, utensilios utilizados en la vida diaria.

Calle Los Laureles en la ciudad de Intipucá, una de las pocas calles más embellecida por poseer una hermosa vista de árboles ornamentales como laureles de la india que resaltan y verdecen en sus aceras, lamentablemente en estos últimos años esta calle está quedándose poco a poco en una calle desierta y sin árboles; algunos residentes de dicha calle están talando los arboles algunos por motivos de remodelación de sus aceras y viviendas, mientras que otros los talan sin causa justificable alguna.  

“Muchos países tienen políticas preventivas que regulan este daño, es lamentable que en este país en el que vivimos no le den importancia a esta problemática, es necesario que el gobierno promueva la cultura de sembrar árboles, conservarlos y mantenerlos en el pueblo en general, direccionar a las comunidades el derecho que tienen a gozar de un aire puro, incentivar a las personas que siembran y conservan árboles. Se debe insistir y regular los permisos de talas de árboles en el casco urbano de la ciudad, los Intipuqueños no le estamos dando la importancia a la conservación y cuidado del Medio Ambiente”. Nos expresó un ciudadano anónimo que se encontraba descansando bajo la sombra de uno de los pocos árboles que han quedado en esta reconocida calle”.

Información y fotografías por Oscar Ramírez

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019