Jueves 25 de abril de 2024

Noticias / julio 12, 2018 / Tiempo de lectura 1 minutos, 3 segundos

Canícula de Sequía agobia a agricultores intipuqueños por la pérdida de sus cultivos

Escrito por :
publicado hace 5 años

La falta de lluvia en la zona oriental ya genera estragos en las siembras de maíz, maicillo, pasto para ganado, sandía y otros cultivos, muchos agricultores Intipuqueños ya registran pérdidas por ello.

La falta de lluvia ha causado la pérdida de cultivos de maíz, sandía y frijol, por lo que agricultores afectados aseguran que por la pérdida en sus cultivos, éstos tenderán a subir de precio; así como también subirán los productos lácteos ante la problemática de la falta de pasto verde para el ganado de hecho, las siembras de pastizales también se han secado y ahora los ganaderos están enfrentando dificultades para alimentar a sus reses.

El agricultor siempre sale perdiendo y es afectado por todos lados, porque muchos trabajan con créditos y esos deben pagarlos, les vaya bien o mal con las cosechas.

Tras la falta de lluvia no ha crecido el fruto de la sandía, la planta de esta tiende a marchitarse rápidamente ante la falta de agua y por el agobiante sol que día a día reseca la tierra; sandillita que logra pegarse se va quemando por las fuertes temperaturas del sol y la falta de lluvia.



Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.