Canícula de Sequía agobia a agricultores intipuqueños por la pérdida de sus cultivos

12/07/2018



La falta de lluvia en la zona oriental ya genera estragos en las siembras de maíz, maicillo, pasto para ganado, sandía y otros cultivos, muchos agricultores Intipuqueños ya registran pérdidas por ello.

La falta de lluvia ha causado la pérdida de cultivos de maíz, sandía y frijol, por lo que agricultores afectados aseguran que por la pérdida en sus cultivos, éstos tenderán a subir de precio; así como también subirán los productos lácteos ante la problemática de la falta de pasto verde para el ganado de hecho, las siembras de pastizales también se han secado y ahora los ganaderos están enfrentando dificultades para alimentar a sus reses.

El agricultor siempre sale perdiendo y es afectado por todos lados, porque muchos trabajan con créditos y esos deben pagarlos, les vaya bien o mal con las cosechas.

Tras la falta de lluvia no ha crecido el fruto de la sandía, la planta de esta tiende a marchitarse rápidamente ante la falta de agua y por el agobiante sol que día a día reseca la tierra; sandillita que logra pegarse se va quemando por las fuertes temperaturas del sol y la falta de lluvia.



Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017