Realizan cuatro marchas contra la privatización del agua en El Salvador este jueves

05/07/2018



Cuatro marchas han sido convocadas para este jueves para impedir que la empresa privada tenga participación en un ente rector del agua. La conformación de esta autoridad hídrica se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa como parte de la formación de una ley de agua en El Salvador.

La propuesta que plantea la participación de la empresa privada es la Ley Integral de Agua. Otra propuesta de Ley General de Agua propone una autoridad hídrica administrada por el Estado.

Tres de las marchas se realizarán en las principales calles de San Salvador y otra en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el sector de Cojutepeque, en el sentido hacia la capital.

Las organizaciones estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se reunieron frente a la entrada principal de la institución y la protesta bloqueó el paso de vehículos en el final de la Autopista Norte y las intersecciones de la calle a San Antonio Abad, el bulevar de Los Héroes y la 25 avenida norte.

Esta manifestación se desplazará hasta la Asamblea Legislativa, tal como se hizo hace dos semanas.

Otra marcha partirá del parque Cuscatlán. Esta ha sido convocada por diversas organizaciones sociales y sindicatos.

Además, los veteranos de guerra tienen previsto concentrarse en la plaza Divino Salvador del Mundo y marchar sobre la alameda Franklin Delano Roosevelt.

Estas otras dos marchas también se dirigirán hacia la Asamblea Legislativa.

En vista de la situación, en los contornos de la Asamblea Legislativa permanecen policías y miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Además, se han colocado obstáculos para impedir el avance de los manifestantes y los portones de acceso fueron cerrados.

Una comisión de la marcha universitaria fue recibida por diputados del FMLN, partido que se opone a incluir a la empresa privada en una autoridad hídrica.

Protestas por falta de agua

Por otra parte, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se reportan al menos tres bloqueos de calles por protestas por la falta del servicio de agua potable en las zonas de la residencial La Gloria, San Martín y Mariona.

Desde el domingo en la noche, el suministro de agua potable para la zona norte del Gran San Salvador se vio interrumpida por daños en una tubería principal en Nejapa. Según la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), más de un millón de personas fueron afectadas.

Fuente: www.laprensagrafica.com 



Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017