Intercambio de Experiencias entre Mujeres Tejedoras de Hamacas Nuevo Amanecer y Telares de Artesanos de Hamacas Batanecas de San Sebastian

05/07/2018



Un total de doce mujeres residentes de la Colonia Nuevo Amanecer, Cantón La Leona Intipucá viajaron hasta San Sebastián, San Vicente para hacer un intercambio de conocimientos y experiencias en el arte de tejer hamacas; para ello visitaron los Telares de artesanos de Hamacas Batanecas donde se le explicó todo el proceso y métodos de cada tejido.

Esta actividad fue realizada, coordinada y apoyada por la Policía Nacional Civil de Intipucá, CONAMYPE y ADEL LA UNIÓN; quienes también se unieron al intercambio de experiencias y conocimientos del bello arte de tejer hamacas.

Con el objetivo que las mujeres tejedoras adquieran nuevas técnicas y conocimientos en el arte de tejer hamacas, ADEL LA UNIÓN está apoyando al fortalecimiento de capacidades de las mujeres artesanas de la Colonia Nuevo Amanecer.

Cabe mencionar que ADEL ha estado aportando las herramientas y toda la materia prima para el aprendizaje, mientras que la PNC ha facilitado al instructor, el agente Mejía, del puesto local; así como también la PNC apoyó con el transporte que facilitó desarrollar la actividad.

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017