Cinco menores inmigrantes denuncian a EE.UU. por sus condiciones de detención

12:43:32 pm 30/06/2018



La acción fue tomada contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) y la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR)

Una denuncia realizada por tres menores de edad inmigrantes contra el gobierno de los Estados Unidos fue presentada este viernes en el juzgado federal del Distrito Central de California motivado por lo que consideraron fue una mala práctica por parte de las autoridades sobre ellos.

De acuerdo con información de la agencia EFE, estos reclamaron que les fueron suministrados sin su consentimiento antidepresivos mientras estaban instalados en refugios, donde, a su juicio, retrasaron el proceso para reunificarlos con sus familias.

La denuncia, según apuntó la fuente, cuenta con el respaldo de organizaciones como el Centro Nacional de Derecho Juvenil y el Centro para los Derechos Humanos y el Derecho Constitucional.

Los menores son originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, llegaron entre 2017 y 2018 de forma ilícita junto a sus familias a los Estados Unidos y fueron enviados a este tipo de centros al ser capturados por las autoridades, quienes, manifestaron, “están causando un grave daño” a los jóvenes indocumentados al abandonarlos en condiciones que compararon con la de una cárcel.

La acción fue tomada contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) y la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR).

Holly Cooper, directora de la Clínica de Inmigración de la Universidad de California Davis es una de las abogadas que representa a los menores y sobre el caso señaló que la “HSS está colocando a estos niños en centros de detención donde se saben que les administran poderosos medicamentos por meses y hasta años violando sus derechos”.

La acción echa más leña al fuego a una problemática nacional que terminó en fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017